Política 

Ofrece Alcaldesa descuentos para la venta de Alcohol

Aguascalientes, Octubre 31 (2013).- Mientras el Gobierno del Estado crea un impuesto a las bebidas embriagantes, Lorena Martínez Rodríguez, Presidenta municipal de la capital, dedicada junto con su familia a la venta de Vinos y Licores, a dos meses de concluir su periodo (3 años) ha ofrecido a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) un doce por ciento de descuento para que renueven licencias

Hoy durante la toma de protesta a los integrantes de la Cámara, su Presidente, Santiago Muñoz Romo, reveló que el ayuntamiento de Aguascalientes les concedió un descuento del 12% en permisos y licencias de renovación para todos los restauranteros locales.

Este día, durante la entrega del Paquete Económico del año entrante que hizo el Gobierno del Estado al H. Congreso Local, el tesorero, Alejandro Díaz Lozano, dio a conocer que durante 2014, las bebidas alcohólicas son uno de dos nuevos impuestos creados por la administración estatal que encabeza el priista, Carlos Lozano de la Torre.

Alcaldesa priista tiene doble moral: Medina

Así calificó el ex candidato a Presidente Municipal de la alcaldía capitalina por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Medina Olivares, a la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez, luego de señalar que por un lado, incentiva ella y su familia el consumo de bebidas embriagantes vía los establecimientos con razón comercial ‘Licores Alameda’, y por otro lado aplica el Alcoholímetro y las fotomultas.

Medina Olivares, se pronunció a favor de que la edil tricolor en su tercer informe de Gobierno, precise cuantos permisos se autorizaron para la instalación y comercialización de vinos y licores, porque fue notorio que durante los tres años de administración, proliferaron estas negociaciones de todos conocido, propiedad de la familia Martínez.

“Tiene que señalarlo, por lo menos en términos de uso de suelo, especificar quienes son los propietarios, porque es alarmante la proliferación en muchas esquinas, de establecimientos que promueven la venta de licores, ‘es notorio’, ella vino a quitar el dicho de que la Feria de San Marcos es la cantina más grande del mundo, ahora quiere que se la ciudad la cantina más grande del mundo”, reprochó el petista.

Es triste y lamentable ver que por un lado, promueve medidas como el alcoholímetro y por otra se estimula con la apertura de comercios dedicados a la venta de alcohol, llama mucho la atención y es motivo de un pregunta ¿por qué solo estos giros?, se expandieron también las tiendas de conveniencia, cuyo principal mercado es la venta de bebidas embriagantes, abundó Jesús Medina.

En 2012 el Ayuntamiento de la ciudad informó que 2 mil 776 automovilistas fueron multados económicamente por manejar con aliento alcohólico y 2 mil 739 sancionados monetariamente por hacerlo en estado de ebriedad. En la entidad, el alcohol es la bebida adictiva que más se consume según la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.